Refugio Minerías

Operaciones en toda la Argentina, con base en Buenos Aires, San Juan y Santa Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO

 

Desde el año 2015  Minetech fabrica Refugios para minería subterránea. Los mismos son cámaras herméticas móviles, que brindan aire respirable y protección contra derrumbes a los mineros en caso de alguna emergencia como ser incendios en los túneles, o desmoronamiento de rocas.Desde el punto de vista del aire respirable, cuentan con filtros para una línea de aire comprimido que permite inyectar aire dentro de la cámara indefinidamente; en caso de cortarse este suministro cuentan con tubos de oxígeno y filtros para la eliminación del dióxido de carbono y monóxido de carbono que le dan al equipo una autonomía de 48 a 72 horas, permitiendo en esos plazos actuar a las brigadas de rescate.
Desde el punto de vista eléctrico, los refugios se encuentran conectados a la línea 220V de mina, y en caso de que la misma se corte durante la emergencia cuentan con un banco de baterías que le brinda autonomía por las mencionadas 48 a 72 horas.

 

 

POR QUÉ QMAX

 

 

Por la alta fiabilidad y tolerancia a demandas extremas, robustez en el diseño y calidad de soporte, disponible de forma local.

 

COMPONENTES DEL SISTEMA

 

  • 1 x Inversor Cargador Qmax QM-3324SP-C 3300W
  • 2 x Cargador de baterías QM-2440-SW 24V 40A

 

PROYECTO

 

Dicha instalación cuenta con un equipo inversor-cargador QM-3324SP-C que carga el banco de baterías cuando el suministro de 220v está activo. Cuando el mismo se corta conmuta para pasar a estar alimentado por el banco de baterías, para realizar la carga completa del banco de baterías en el menor tiempo posible, además se instala un cargador QM-2440-SW.
En un circuito aparte, se utiliza otro cargador QM-2440-SW para realizar la carga de un banco de baterías que se utiliza para la alimentación de una carga en continua.

 

 

Minetech     CONTACTO: Gonzalo Baglietto