PANELES FOTOVOLTAICOS

 

 

 

Para la generación de la energía eléctrica a través de la radiación solar se utilizan paneles capaces de absorber y transformar dicha radiación en energía eléctrica que puede utilizarse para la carga de bancos de batería o alimentación de consumos mediante un inversor.

Como veremos a continuación, los paneles fotovoltaicos se clasifican en función de la composición interna de los mismos. Los hay del tipo mono cristalinos, poli cristalinos y amorfos

 

 

 

Mono Cristalinos:

Son aquellos que están conformados por células de silicio mono cristalino, se distinguen por su color Negro y un corte en forma de chanfle en sus esquinas. Son los paneles que ofrecen la mayor eficiencia del mercado, pero por su complejo proceso de fabricación son costosos.

 

 

 

 

 

 

 

Poli Cristalinos:

ESTÁN CONFORMADOS POR CÉLULAS DE SILICIO POLI CRISTALINO (PEQUEÑOS CRISTALES DE SILICIO), SON DE COLOR AZULADO Y LOS MÁS UTILIZADOS POR SU RELACIÓN COSTO-EFICIENCIA. LA PRINCIPAL VENTAJA ES QUE SI EL PANEL SE ENCUENTRA PARCIALMENTE CUBIERTO POR SOMBRA O NIEVE, PUEDE SEGUIR APORTANDO ENERGÍA.

 

 

 

 

 

Amorfos:

También llamados de capa fina, son fabricadas con silicio amorfo, es decir de baja calidad. Se caracterizan por la facilidad del proceso de fabricación y su bajo costo, pero el rendimiento de los mismos es limitado.

AVISO

Por razones de público conocimiento vamos a utilizar el formato de tele trabajo,
le agradecemos comunicarse:

 

(+54911) 3694-1241

Ventas e información de productos

 

(+54911) 6540-3983

Soporte técnico y Reparaciones

 

(011) 4671-5353

Administración, Fábrica y Desarrollo

 

Disculpe las molestias.