Para obtener el inversor correcto según nuestras necesidades y especificaciones, primero debemos conocer los diferentes tipos que existen en el mercado actual.

 

INVERSOR ON-GRID

Es aquel inversor que funciona en paralelo con la red eléctrica, y que permite, alimentar los consumos conectados con la energía generada a través de los paneles solares instalados. En el caso en que, el consumo conectado sea menor que la generación de energía eléctrica generada en los paneles o nulo, el equipo inyectará a la red convencional la energía generada. Se usa en complemento con paneles solares. Su función principal es el ahorro del suministro eléctrico.

 

 

 

 

 

INVERSOR OFF- GRID

Es aquel inversor que funciona de forma autónoma alimentado con energía de un banco de baterías y que convierte dicha energía en alimentación para los consumos hogareños. Estos equipos se suelen utilizar en conjunto con cargadores de baterías, o reguladores de carga solar con paneles fotovoltaicos y bancos de baterías. La función principal es la alimentación de consumos en zonas rurales o lugares donde no llega la red convencional o es inestable.

 

 

 

 

 

 

INVERSOR HÍBRIDO

El inversor híbrido cuenta con las ventajas de los equipos ON GRID y OFF GRID, ya que puede utilizarse en paralelo a la red y de forma autónoma. La generación de energía solar puede abastecer los consumos conectados y almacenar en bancos de batería la energía sobrante o, en caso de conexión con la red, inyectar a la misma la energía generada.

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORA QUE CONOCEMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE ESTOS EQUIPOS ENTENDEMOS QUE:
SI CONTAMOS CON ENERGÍA ELÉCTRICA PROVENIENTE DE LA RED CONVENCIONAL Y QUEREMOS GENERAR UN AHORRO EN LA FACTURA, PODEMOS ADQUIRIR INVERSORES DEL TIPO ON GRID, CON LOS CORRESPONDIENTES PANELES FOTOVOLTAICOS QUE COMPONEN EL SISTEMA.
SI NO CONTAMOS CON ENERGÍA DE LA RED, DEBEMOS CONTAR CON EQUIPOS QUE SE ALIMENTEN DE BATERÍAS, ENTONCES RECOMENDAMOS LOS INVERSORES DEL TIPO OFF GRID. PARA CARGAR LAS BATERÍAS QUE UTILIZA EL INVERSOR, SE PUEDE OBTENER UN CARGADOR ALIMENTADO, POR EJEMPLO, CON UN GRUPO ELECTRÓGENO O REGULADORES DE CARGA CON PANELES FOTOVOLTAICOS.
SI QUEREMOS CONTAR CON LAS VENTAJAS DE AMBOS EQUIPOS, ENTONCES PODEMOS ADQUIRIR UN INVERSOR DEL TIPO HÍBRIDO.

 

 

 

 

 

AVISO

Por razones de público conocimiento vamos a utilizar el formato de tele trabajo,
le agradecemos comunicarse:

 

(+54911) 3694-1241

Ventas e información de productos

 

(+54911) 6540-3983

Soporte técnico y Reparaciones

 

(011) 4671-5353

Administración, Fábrica y Desarrollo

 

Disculpe las molestias.