¿Cuál es la diferencia entre un sistema UPS y un inversor Solar?

s-a-i-apc-back-ups-700va-bx700ui-grande

UPS (Uninterruptible Power Supply)

Un sistema UPS o Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) es un dispositivo desarrollado para alimentar consumos del tipo «informático» que requieren una alimentación precisa y sin ningún tipo de interrupciones, ya que las mismas pueden provocar la pérdida de información.
Son sistemas que protegen los consumos estabilizando y corrigiendo las variaciones de la red eléctrica, incluyen -en su mayoría- baterías internas que otorgan el respaldo durante un corto período de tiempo(7-10min a potencia nominal)

El costo de estos dispositivos es elevado y la autonomía del sistema es de unos minutos, ya que la función principal no es «mantener» la alimentación por un tiempo prolongado, sino que el usuario pueda salvar o guardar la información en el sistema informático para luego apagarlo de forma correcta sin pérdida de datos.

WhatsApp Image 2019-07-12 at 14.21.20

INVERSOR SOLAR (Off Grid – Fuera de Red)

Un inversor solar es un dispositivo que puede alimentar cargas o consumos que se encuentran dentro de una vivienda normal, incluso cargas del tipo inductivas (transformadores y motores de corriente alterna)

Este equipo no corrige las variaciones de la red, sino que protege los consumos conectados desvinculando los mismos de la red eléctrica (en caso de contar con la misma) y alimenta a través de la energía almacenada en el banco de baterías.

La función principal de estos sistemas es la alimentación de consumos durante un tiempo prolongado, por lo tanto son equipos robustos que soportan el trabajo a potencia nominal durante largos períodos de tiempo. El banco de baterías es externo al inversor en consecuencia, se puede dimensionar el banco de baterías en función del consumo y autonomía requerida por el usuario.

Entonces..

Definimos que necesitamos un SAI o UPS cuando la necesidad es alimentar un servidor o una computadora con la cual se realiza un trabajo importante que requiere que no exista una pérdida de información ante el corte de suministro eléctrico principal en cambio, utilizaremos un INVERSOR solar (fuera de red) cuando el requerimiento es alimentar todo tipo de cargas (vivienda) durante un tiempo prolongado en caso de corte de suministro eléctrico principal.

Los inversores además son compatibles con varios sistemas de carga de baterías (grupo electrógeno, solar, eólicos, etc) siendo de esta manera la solución de energía requerida por el usuario que vive en la ciudad o en el campo.

En los últimos años, la aplicación de los inversores solares logró imponerse para generar un ahorro en la factura de la distribuidora eléctrica, logrando que el inversor pueda determinar de forma fehaciente en qué condiciones alimentar los consumos con energía de la red o utilizar la energía generada por los paneles solares y de esta manera, disminuir el consumo.

Leonardo Abálsamo – Experto en Productos QMAX

AVISO

Por razones de público conocimiento vamos a utilizar el formato de tele trabajo,
le agradecemos comunicarse:

Ventas e información de productos

(+54911) 3694-1241

Soporte técnico y Reparaciones

(+54911) 6540-3983

Administración

administración@qmax.com.ar

Disculpe las molestias.