Autoconsumo

 

La condición de autoconsumo se puede lograr utilizando inversores que inyectan energía en paralelo con la red (ON GRID) o con inversores del tipo OFF GRID que otorgan un backup en caso de corte de suministro y alimentan los consumos con la energía almacenada en el banco de baterías.

Inversor ON GRID

 

En este tipo de instalación, el equipo on grid alimentará los consumos que existan durante el día con la energía generada a través de los paneles fotovoltaicos y, en caso de que el consumo sea menor o nulo, el inversor podrá inyectar a la red la energía sobrante de la generación que no es utilizada por los consumos.

Es decir, durante el día inyectaremos energía a la red, y en horario de poca o nula generación solar (noche) consumiremos la energía de la red convencional.

En caso de corte de suministro eléctrico, el inversor se apagará.
Puede haber inyección de energía a la RED.

 

 

 

 

Inversor OFF GRID

 

El inversor prioriza la alimentación de los consumos a través de la energía generada por los paneles solares y proporciona un respaldo en caso de corte de suministro eléctrico a través de la energía almacenada en el banco de baterías.

Durante el día, los consumos serán alimentados por la energía generada a través de los paneles fotovoltaicos, y en casos de poca generación o nula se alimentarán con la red convencional.

En este sistema obtendremos un backup (alimentación) en caso de corte de suministro eléctrico.
No existe la posibilidad de inyección de energía a la red.