Ahorro Energético

 

Ahorro Energético

Para obtener un ahorro en la factura de luz se debe tener en cuenta que la compañía distribuidora del suministro eléctrico vende a un precio más elevado y compra (Inyección a red) a un precio más bajo.

 

Podremos verificar un ahorro en la factura consumiendo menos energía de la red, por lo tanto actuaremos sobre el ítem de “cargo variable”
Claro está que, cuanto menor es el valor de cargo variable, menores serán los impuestos, contribuciones y percepciones ya que los mismos son del tipo “porcentual”

 

Por esto, podemos deducir que para realizar una “inyección” de energía generada a la compañía distribuidora no obtendremos una ganancia significativa.

La condición que debemos generar en este caso es el “autoconsumo” es decir, abastecer la vivienda e inyectar a la red con la energía generada por el equipo “ON Grid” durante el día, para compensar el consumo que obtendremos de la red durante la noche o días de poca generación solar.

 

Identificación del sistema

 

Para saber qué sistema nos conviene utilizar debemos tener en cuenta la necesidad a cubrir.

Si lo que nos interesa es tener un respaldo cuando se corta el suministro eléctrico, podemos adquirir un inversor “Qmax” y un banco de baterías acorde a nuestro consumo. El banco de baterías se cargará a través de la red convencional.

Si además de adquirir un sistema de respaldo queremos independizarnos del sistema eléctrico, se debe adquirir también un sistema con inversor “Qmax” y realizar la recarga del banco de baterías a través de un regulador solar y paneles fotovoltaicos.

Si estamos buscando obtener un ahorro en la factura de suministro eléctrico podemos adquirir un inversor del tipo “ON Grid” que funciona en conjunto con la red convencional y paneles fotovoltaicos -no tendremos respaldo al cortarse el suministro eléctrico- o se puede instalar un sistema Qmax con baterías y paneles solares que nos suministra un backup ante el corte de suministro y un ahorro alternando entre modo red (bypass) e inversor.