ESTACION SOLAR "LA AURORA"

 

 

Se encuentra emplazado en la localidad de Tres Arroyos provincia de Buenos Aires, es un establecimiento modelo agrícola y ganadero

 

 

 

PROYECTO

 

Para la generación e inyección de energía eléctrica se instaló un arreglo fotovoltaico de 12kWp. Estos paneles solares descansan sobre un soporte especialmente diseñado para utilizarse de techo en un estacionamiento. Acoplados por alterna, se colocaron dos Cargadores de alta eficiencia Qmax que mantienen dos bancos de Baterías de ciclo profundo con tecnología T2, los cuales permiten almacenar 420 Ah@C20 a 48V.

ENERGY SOLAR SYSTEM CONTACTO: OSCAR TOLEDO

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO

 

El proyecto consiste en proveer electricidad sin interrupciones y reducir el consumo a la red convencional. La Línea rural sufre frecuentes cortes, por lo tanto, Toledo diseñó este sistema con equipos ON GRID que inyectan a la red, reduciendo el consumo a la red eléctrica. Además, se utilizan equipos Qmax OFF GRID(aislados) acoplados, generando una red aislada sin cortes de suministro de tensión y frecuencia para los consumos del establecimiento.

 

POR QUÉ QMAX

 

“Con Qmax tenemos años trabajando juntos, compartimos muchos proyectos. La confiabilidad de los productos y el soporte técnico de la empresa es lo que me decide elegirlos”

 

COMPONENTES DEL SISTEMA

 

  • 1 x On Grid QM-13.0K Trifásico Omnik
  • 1 x On Grid QM-6.0K Trifásico Omnik
  • 3 x Inversor QM-4048SP Qmax
  • 2 x Cargador QM-4830 Qmax
  • 3 x QM-WIFI-SPFC Qmax
  • 42 x Paneles Solares Siemens 280W
  • 16 x Baterías T605 Trojan

 

 

 

 

De los bancos de batería se alimentan inversores QMAX en configuración Trifásica, suministrando corriente eléctrica estabilizada a los diversos equipamientos eléctricos del establecimiento con un consumo constante por fase de 2100W y picos de 3300W.
La empresa de Oscar Toledo monitorea en forma remota el funcionamiento de los equipos para detectar anomalías y hacer seguimiento del rendimiento del proyecto.